Últimas entradas
recent

Top Secret

Conviértete en Investigador

Dirigida a niños y niñas de entre 8 y 16 años de edad, esta actividad propone a los participantes una aventura lectora en la que se convierten en protagonistas y en investigadores, con el objetivo de conseguir un acercamiento al libro de una forma creativa, lúdica y placentera para que vayan más allá de las lecturas obligatorias de los colegios y encuentren en los libros una fuente de información, pero también de diversión y disfrute.
En total, se presentan 60 casos sin resolver y diferentes pistas que los lectores deben descubrir. Misterios que se esconden en las páginas de 60 libros que la Biblioteca pone a disposición de los participantes.
Cada “caso” es un libro y la Biblioteca facilita varias pistas para descubrir el misterio: un mensaje cifrado con el título, informaciones sobre el autor, su foto distorsionada y diferentes imágenes sobre la trama y los personajes.
Cada participante dispone de un ‘carnet de investigador’, con su foto y datos personales, y de un ‘cuaderno de casos sin resolver’ con el texto parcialmente tapado. Cada vez que resuelva un caso y descubra el “misterio”, es decir, el “libro buscado”, la Biblioteca le proporcionará una pegatina del libro en cuestión que estampará en su carnet junto a un sello de “caso cerrado”.
La actividad está dividida en dos categorías: entre 8 y 10 años y mayores de 10 años, con 30 libros especialmente indicados para cada grupo de edad. Cuando resuelvan 15 casos en la categoría infantil o 12 en la juvenil, obtendrán el ‘diploma de intrépido detective’.
Junto a la Red de Bibliotecas de Hellín participan en esta iniciativa  16 bibliotecas de la provincia: Abengibre, Red de bibliotecas municipales de Albacete, Alborea, Alpera, Ballestero, Casas de Juan Núñez, Fuenteálamo, Hellín, Lezuza, Lietor, Madrigueras, Mahora, Ossa de Montiel, Pozuelo, Tarazona, Tobarra y Biblioteca Pública Provincial, contando todas ellas con la colaboración de las librerías Herso y Popular para el desarrollo de la misma.

Los niños y jóvenes que estén interesados en participar en esta actividad, deben ponerse en contacto con cualquiera de las bibliotecas de BiblioRed Hellín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.